Búsquedas populares

Artículos populares

junio 22, 2015

Acné en adultos

Fuente: KOSEI
María Teresa Alcalde / Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona

¿Pasas de los 30 años y todavía tienes granitos? Descubre las causas del acné adulto y plántale cara de forma definitiva.

A pesar de que el acné se asocia con la adolescencia, se trata de un desorden cutáneo muy frecuente en la edad adulta, sobre todo en mujeres. Según datos de la Academia Americana de Dermatología, el acné adulto afecta al 35% de las mujeres entre 30 y 39 años, al 26% de las mujeres entre 40 y 49 años y nada menos que a 1 de cada 6 mujeres de 50 o más años.

El acné adulto es algo distinto al acné juvenil. Aparece en forma de brotes; predominan las lesiones inflamatorias (pápulas, pústulas y quistes); se localiza principalmente en el tercio inferior del rostro (mentón, zona peribucal y mandíbulas) y va acompañado de piel con aspecto apagado y textura irregular.

Causas del acné adulto
Influyen diversos factores: desde los antecedentes familiares (hay predisposición genética a padecer acné en el 50% de los casos) a los cambios hormonales (síndrome premenstrual, embarazo, menopausia) pasando por el tratamiento con algunos medicamentos (corticoides y anticonceptivos con progesterona) y el uso de cosméticos excesivamente grasos.

El estrés desencadena muchos brotes de acné. En periodos de nerviosismo, el cuerpo reacciona fabricando cortisol y adrenalina, dos hormonas que activan la sobreproducción de sebo y la formación de comedones.

10 consejos para combatir el acné adulto

1. Limpia la piel 2 veces al día
Si la limpias más a menudo, se irrita y hay un «efecto rebote» de fabricación de grasa y si falta higiene, el microorganismo Propionibacterium acnes se multiplica y el acné persiste. Utiliza productos formulados específicamente para la piel acneica como Sebokos Gel Limpiador Purificante ya que incluye principios activos de acción bactericida, disgregantes de la capa córnea y reguladores del sebo.

2. Usa únicamente cremas y maquillajes «libres de aceites» y «no comedogénicos»
Garantizan que no reengrasan ni ocluyen los poros. Por ejemplo, por las mañanas aplica la Crema Hidratante Non-gras Piel Grasa y por las noches Sebokos Crema-Gel Piel Tendencia Acneica. Esta última contiene uno de los activos más recomendables para las pieles acneicas, que es el ácido salicílico. Es antiséptico y exfoliante suave por lo que combate el acné al tiempo que deja la piel suave y luminosa.

3. Olvida los polvos de maquillaje
Nada de colorete, polvos libres y compactos. No es cierto que «van bien para el acné porque secan la piel». Durante la fabricación de estos productos se emplean grasas y las partículas del polvo taponan los poros.

4. Usa fotoprotector a diario
Evita que las lesiones de acné oscurezcan y se conviertan en manchas. Elige un protector extraligero como Heliokos Fluido Solar Extremo Matificante Invisible SPF50, que además camufla los brillos de la piel.

5. No tomes el sol
Aunque el acné mejora inicialmente, los rayos UV aumentan el grosor de la capa córnea y al cabo de unas semanas el acné empeora.

6. Sí a los peelings químicos
Ya que desincrustan los poros y afinan la piel. Una opción excelente es Glycosal Peel Peeling.

7. ¡Cuidado con otras cremas!
El body-milk, la crema de manos y la mascarilla capilar pueden ocasionar acné si entran en contacto con el rostro.

8. No fumes
Estudios científicos demuestran que el número de comedones aumenta a partir de los 10 cigarrillos diarios.

9. Come bien
Te convienen alimentos con bajo índice glicémico (vegetales, cereales integrales), ricos en zinc (lentejas) y en ácidos omega-3 (pescado azul) que son antiinflamatorios.

10. No aprietes los granos
Se inflaman, la infección se extiende y las lesiones se transforman en manchas.

Si te preocupa el acné, recuerda que en Clínica Nutriestética tenemos más de 25 años de experiencia en tratamientos corporales y faciales. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y solicita tu Consulta de Evaluación Médica GRATUITA y sin compromiso.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Precios sin letra pequeña: nuestra política de precios se basa en la honestidad, es ajustada a la realidad e incluye las máximas garantías en cuanto a seguridad y atención post-tratamiento. Sin sorpresas y siempre con un presupuesto previo para que lo estudies, compares y decidas tú.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram