Búsquedas populares

Artículos populares

marzo 30, 2015

A la hora de elegir…

Si eres de las personas que están preocupadas por su imagen, alguna imperfección en el rostro, algún kilo de más, varices que comienzan a aparecer, etc., y te estás planteando hacer algo al respecto, es importante recordar que estamos poniendo nuestra salud en manos de un profesional. Por ello es importante que, como paciente exijas una serie de garantías allá donde acudas:

CON CARÁCTER GENERAL
1. Los servicios relacionados con Nutrición y Dietética han de ser prestados por profesionales sanitarios con titulaciones legalmente reconocidas como profesión sanitaria (por ejemplo: Diplomado o Grado en Nutrición Humana y Dietética).
2. Los servicios relacionados con la Medicina Estética (rellenos de arrugas, toxina botulínica, Plasma Rico en Plaquetas, etc.), han de ser siempre prestados por médicos cualificados y debidamente formados.
3. Los servicios de Fotodepilación, bien sea con Luz Pulsada Intensa (IPL) o Láser, han de ser prestados por profesionales formados y cualificados, siendo recomendable supervisión médica.
4. Este tipo de servicios, en concreto los dos primeros, han de ser prestados en un «centro sanitario» o instalaciones que cumplan la normativa sanitaria vigente y autorizados por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Puedes consultar en la página Web de Rioja Salud cuáles son:

http://apps.riojasalud.es/RecessRS/index.php

Estos centros se caracterizan por disponer de un «Número de Registro» que los autoriza para prestar este tipo de servicios, el cual ha de mostrarse en un lugar visible para el paciente. Exige esa garantía.

Puedes consultar el apartado «Medicina Estética», o por ejemplo en «Otras Unidades Asistenciales» (para Nutrición y Dietética), así como otras especialidades que te interesen (obstetricia, podología, fisioterapia, etc.), y podrás conocer cuál es su Número de Registro, así como quién es el «Responsable Sanitario» de dicho centro o servicio sanitario.

Optar por estos centros o servicios sanitarios debidamente acreditados implica otras garantías más allá de los profesionales que prestan el servicio, como son las instalaciones adecuadas a los servicios a prestar (ventilación, higiene, seguridad, etc.), derechos del paciente (confidencialidad de historias clínicas, protección de datos…), garantías de producto (inyectables aprobados por la Agencia Española del Medicamento, producto de farmacia, etc.) y garantías de cara a cualquier imprevisto, ya que tanto sus profesionales como las propias instalaciones están cubiertas por pólizas de responsabilidad civil específicas para este tipo de centros y servicios.

Elige el profesional o centro que más te convenza, pero nunca pongas en juego tu salud.

Y recuerda que, en Clínica Nutriestética, nos avalan más de 25 años de experiencia en los campos de Nutrición y Medicina Estética, además de tener siempre las puertas abiertas para que puedas consultarnos tus dudas o recibir asesoramiento sobre cualquier problemática relacionada con la Nutrición y Medicina Estética. Te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para ti y, no si está en nuestras manos dicha solución, te orientaremos para que sepas dónde acudir.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram